LONDRES.- El ex comisario jefe de Scotland Yard y responsable de la investigación de la muerte de la princesa Diana, John Stevens, dijo hoy que hay "nuevos testigos", y que los trabajos son mucho más complejos de lo esperado por la Policía británica.
"También se está volviendo a entrevistar a otros testigos, ya que los detectives están analizando hasta el mínimo detalle", comentó Stevens en declaraciones a la televisión británica GMTV, sin precisar cuándo terminarán sus indagaciones.
El ex comisario jefe de Scotland Yard indicó también que Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, quien sostiene que la muerte de Diana y su hijo respondió a una conspiración urdida por la Familia Real británica y el espionaje británico, actuó correctamente al expresar sus inquietudes.
En opinión de Stevens, que se trasladó a París para reconstruir el último viaje de Diana, "es sensato decir que el señor Al Fayed ha hecho bien en plantear algunas de las cuestiones que ha manifestado".
Al respecto, la prensa británica publicó el pasado diciembre que el ex jefe de policía había entrevistado al príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona, en relación con la trágica muerte de su ex esposa.
El trágico deceso
Diana de Gales murió en París la noche del 31 de agosto de 1997 junto a su novio, hijo del millonario dueño de los grandes almacenes londinenses Harrods y el chofer de la limusina Mercedes en la que viajaba la pareja.
El vehículo, perseguido por varios paparazzi, se estrelló contra una columna del puente de "Alma" en la capital francesa, poco después de que Diana y Al Fayed salieran del hotel Ritz.
Según Stevens, las autoridades francesas han ofrecido "mucha cooperación, ya que hemos tenido el coche (siniestrado) de vuelta en este país y está siendo examinado".
En 1999, un juez francés concluyó que el accidente ocurrió porque el chofer conducía bajo la influencia del alcohol y de antidepresivos, tras analizar las evidencias contenidas en un informe de 6.000 páginas que nunca se hizo público.