RIO DE JANEIRO.- Al menos ocho personas murieron, seis de ellas ahogadas en el estacionamiento subterráneo de un centro comercial, durante un violento temporal que se abatió sobre Río de Janeiro el viernes por la noche, informaron hoy las autoridades de la ciudad.
El temporal, con vientos huracanados e intensas lluvias, duró dos horas, inundó calles, obligó a cerrar aeropuertos, impidió la salida de trenes y barcos, provocó un caos en el tránsito de la ciudad y hasta anegó la unidad de terapia intensiva de un hospital.
La consecuencia más dramática se vivió en un centro comercial del barrio de Penha, donde seis personas murieron ahogadas en el estacionamiento subterráneo. Sólo esta mañana los bomberos pudieron comenzar a retirar los cadáveres del lugar.
Por otra parte, en la Baixada Fluminense, un suburbio popular de Río, un hombre murió electrocutado y esta mañana, en Inhauma, otro suburbio, una mujer de 80 años murió al desmoronarse por el efecto de las lluvias la humilde casa en la que vivía.
El temporal obligó a cerrar los aeropuertos "Tom Jobim" y "Santos Dumont", que atienden a Río de Janeiro, y la sala de emergencia del Hospital General de Bonsucesso, que se inundó por completo.