MURCIA, España.- El viaje de vacaciones de un grupo de ancianos de la ciudad española de Murcia que iba a la localidad de Marina d’Or tuvo un trágico final.
El bus en que viajaban hacia el complejo turístico de Castellón volcó por la nieve a 5 kilómetros del túnel de Villena, en la carretera A-31 (Alicante) causando la muerte a cinco ancianas mujeres y heridas a más de 20 pasajeros.
Las ancianas, miembros de una asociación de viudas, habían emprendido el viaje desde Alcantarillas, en Murcia, en un autobús de una empresa de Molina de Segura.
Su conductor decidió atravesar la zona interior para llegar a su destino y cerca de las 8:40 de la mañana ocurrió la tragedia.
El chofer del bus adelantó a otro vehículo y cuando se quiso incorporar de nuevo a la vía se topó con una placa de hielo, momento en el que volcó causando la muerte a cinco de los pasajeros que viajaba en el lado que quedó aplastado contra el suelo, según ha explicado la subdelegada del Gobierno de Alicante, Etelvina Andreu.
Las mayoría de los compañeros de viaje de las víctimas sufrieron heridas en el siniestro, ocho de ellos graves.
El número de afectados aún no está claro, así como el número de ocupantes. Según Andreu hay 20 heridos, pero fuentes policiales, elevan el número a 25 y los bomberos a 37, según informa el diario español El Mundo.