MÉXICO.— Un toro, que participaba el domingo en una corrida en la Plaza de Toros México, saltó a las butacas donde provocó lesiones a seis personas y una séptima cayó de los tendidos al callejón del redondel sufriendo una fractura de cadera.
El toro, llamado "Pajarito", de 503 kilos de peso, saltó desde la arena de la Plaza México por encima de los burladeros y un techo de cemento para caer en las atestadas graderías de la plaza. Era el segundo toro de la tarde.
El animal, que intentaba huir, comenzó a recorrer la fila de butacas aplastando a la gente que encontraba a su paso. De pronto, se atoró entre los asientos de los espectadores y en sus esfuerzos por liberarse, corneó a una mujer de 60 años que se encontraba en el lugar.
Imágenes de televisión mostraron el momento en que el toro saltó a los tendidos, comenzó a escapar pasando por encima del público y finalmente fue capturado por uno de los banderilleros, quien lo sacrificó en las mismas butacas de la plaza.
La mujer cornada y los lesionados fueron atendidos en la enfermería de la plaza y en un hospital cercano. La corrida fue reanudada media hora más tarde.