Príncipe Harry. |
LONDRES.- El gobierno británico calificó hoy como "completa especulación" los informes de prensa que indicaban que el príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, viajaría a Irak el próximo año para participar en la intervención militar en el país del Golfo Pérsico.
El Daily Telegraph indicó que el joven, de 21 años, sería enviado al final de su formación militar, en marzo de 2007, como comandante de una unidad de exploración en la peligrosa zona fronteriza entre Irak e Irán.
Un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Defensa inglés señaló que no están previstos despliegues a Irak después del 1 de mayo de 2006. "Por lo tanto, es completa especulación", añadió.
El diario se basaba en fuentes de defensa y agregaba que aparentemente el príncipe quiere que lo traten de la forma "más normal posible".
Hace unas semanas se supo que el príncipe Harry pertenecerá al tradicional regimiento "Blues and Royals", que tiene varios escuadrones en zonas en crisis.
Actualmente, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana está recibiendo formación militar en la prestigiosa academia militar de Sandhurst.