BAGDAD.- Los magistrados del tribunal especial que juzga al ex Presidente iraquí, Saddam Hussein, decidieron aplazar el juicio hasta el próximo 13 de febrero, tras escuchar a dos testigos de cargo en una sesión en la que no estuvieron presentes ni el ex Mandatario, los otros siete procesados y los abogados defensores.
En la sesión de hoy comparecieron los dos testigos de cargo, que declararon tras una cortina para ocultar sus identidades. Uno de ellos aseguró que Barzan Ibrahim, el segundo procesado más importante, le torturó en la cárcel quemándolo con cigarros en la cabeza.
Sin embargo, el juez prohibió la entrada a los tres acusados que sí habían asistido a las sesiones de esta semana, por considerar que habían sembrado el "caos" fuera de la sala, y segundos después el juez kurdo Rayf Abdel-Rahman decidió aplazar el juicio hasta el 13 de febrero.
Desde el pasado domingo, Saddam Hussein, la mayoría de los procesados y todos sus abogados no se han presentado al juicio que se sigue en su contra, ya que a su parecer, el juez Abdel-Rahman no les garantiza imparcialidad y pidieron su salida.