EL CAIRO.- La policía egipcia antidisturbios usó esta mañana en el puerto de Safaga gases lacrimógenos para dispersar a familiares de las víctimas del ferry que se hundió en el Mar Rojo, al tiempo que el nerviosismo y la ansiedad crece entre los deudos de los fallecidos en el hundimiento.
Varios cientos de manifestantes, la mayor parte hombres, algunos de los cuales lanzaron piedras a la policía, fueron dispersados por las unidades antidisturbios, informó la cadena Al Jazzera.
Los manifestantes protestaban por la falta de información acerca de sus seres queridos que iban a bordo del barco.
Se cree que podría haber hasta 1.000 muertos en el naufragio. Esta mañana, algunos supervivientes de la tragedia afirmaron que hubo un incendio a bordo de la nave.
Algunos familiares concentrados en el exterior del hospital de Safaga declararon a dpa que esta mañana se leyó una lista de 30 nombres de supervivientes que están siendo tratados en el hospital, aunque no se permitió el acceso de los familiares al recinto sanitario.
Se cree que unos 1.200 pasajeros -de los 1.414 que iban en el ferry "Al Salam Boccaccio 98"- eran egipcios. Cerca de 100 pasajeros eran saudíes.