CANBERRA.- Grupos de musulmanes exigieron que un periódico australiano se disculpada luego de publicar una serie de caricaturas del profeta Mahoma, las cuales han generado la ira en el mundo islámico.
El diario Courier-Mail, propiedad de la empresa News Corp., es el principal diario de Brisbane, capital del estado de Queensland, y al parecer es la primera publicación en Australia en publicar las caricaturas, cosa que hizo el sábado a pesar de las advertencias de grupos musulmanes.
Sin embargo, una caricatura publicada entonces en la página 17, la cual ilustraba un ataque contra la embajada danesa en Yakarta, fue lo que más generó reacciones el lunes.
El presidente del Consejo Islámico de Queensland, Abdul Jalal, dijo que el diario debería disculparse con los musulmanes del estado.
"Yo esperaba, orando para que la gente en los medios tuviera más... sentido común y no agitarán la situación local aquí en Australia", dijo Jalal a la radio de la empresa estatal Australian Broadcasting Corp.
Las caricaturas del profeta han sido condenadas como blasfemas por musulmanes en todo el mundo, ya que su religión prohibe cualquier representación de Mahoma, al considerar que incitaría a la idolatría.