SAFAGA, Egipto.- Cientos de familiares de las víctimas del hundimiento de un transbordador en el Mar Rojo atacaron el lunes las oficinas de los dueños de la nave, lanzando su mobiliario a la calle y quemando el letrero de la empresa.
Policías antimotines enfrentaron a los inconformes y usaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
La multitud ingresó en la mañana a la sede de la empresa El Salam Maritime, en este puerto del Mar Rojo, y empezó a lanzar a la calle todo lo que estaba en su interior.
Los manifestantes tomaron una foto grande uno de los transbordadores de la empresa y la quemaron en medio del camino, y también arrancaron e incendiaron el letrero de la empresa.
Luego de que la policía llegó a proteger las instalaciones, un civil fue visto tomándose la cabeza, presa del dolor. Se desconoce de qué manera resultó herido.
Algunos de los inconformes dejaron neumáticos en llamas en los caminos que llevan al puerto, cerrándolos.
El transbordador Al-Salaam Boccaccio 98, se hundió la mañana del viernes mientras recorría el Mar Rojo, desde Arabia Saudí a Safaga, tenía a bordo más de 1.400 pasajeros y tripulantes, de los cuales solamente sobrevivieron 401.
La mayoría de los pasajeros eran egipcios de bajos recursos, los cuales regresaban de trabajar en Arabia Saudí.
Los familiares de los pasajeros se han quejado de que la empresa no les ha informado quiénes sobrevivieron a la tragedia, como tampoco quienes no lo hicieron.