JERUSALÉN.- El Primer Ministro Ariel Sharon, que lleva más de un mes en el Departamento de Neurocirugía del hospital Hadasa, donde fue ingresado el 4 de enero al sufrir una hemorragia cerebral masiva, puede ser sometido a un proceso de rehabilitación a fin de que pueda recuperar la conciencia.
Así lo ha informado una autoridad médica del hospital de Jerusalén, citado hoy por el vespertino Yediot Aharonot, pero de momento siguen las consultas entre sus médicos y sus parientes.
Sharon, que cumple 78 años este mes, fue sometido a seis intervenciones quirúrgicas hasta la fecha y, si bien sigue "en estado grave pero estable", según los partes del Hadasa, podría ser trasladado la semana próxima al principal centro de rehabilitación del país, Beit Levinstein, o recibir ese tipo de atención en su granja de "Los Sicomoros", donde residen sus hijos.
Otra alternativa, dijo la fuente médica citada por el rotativo, es dejarlo en la unidad de cuidados intensivos en neurocirugía.
El pasado fin de semana fue sometido a una gastrostomía para introducirle una sonda que permite alimentarlo por el estómago, paso previo para enfermos que se hallan en estado de letargo.
"En el marco del Departamento de Cuidados Intensivos no hay otras opciones para tratarlo. A un enfermo en condiciones similares ya le estarían planificando un programa para rehabilitarlo", y eventualmente devolverlo al estado de conciencia, añadió la fuente.