SAN JOSÉ.- El jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Rodrigo Arias, aseguró hoy que su hermano, el candidato Óscar Arias, aventaja por más de 15.000 votos a su rival Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la lucha por la presidencia de Costa Rica una vez finalizado el escrutinio electrónico.
"Vamos adelante por más de 15.000 votos y eso se confirmará cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dé a conocer el ganador, cuando finalice el conteo manual en dos semanas", dijo Arias.
Por su parte, el magistrado del TSE, Luis Antonio Sobrado, insistió este jueves en que "el Tribunal no puede ni debe oficializar ninguna victoria electoral sino hasta que finalice el escrutinio definitivo", que corresponde al conteo manual.
Arias llevaba una leve ventaja de más de 3.000 votos cuando faltaban por contabilizarse únicamente 712 mesas. Según Rodrigo Arias en esas mesas su hermano sacó una ventaja de 12.000 votos.
Sin embargo, el magistrado Sobrado dijo que esas mesas, cuyo conteo se realizó manualmente, no se podían unir con las contabilizadas electrónicamente, porque sería como "mezclar chayotes con manzanas".