KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Malasia ha decretado que es un delito publicar, introducir en el país, reproducir, diseñar, hacer circular, repartir o poseer las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma, informó hoy la prensa local.
El ministerio del Interior emitió ayer el decreto, y explicó en un comunicado, que la medida entrará en vigor de forma inmediata para evitar que las polémicas viñetas de Mahoma provoquen malestar entre los malasios y alteren el orden público.
La decisión del Gobierno malasio se produjo un día después de que el Consejo de Ministros retirara de forma indefinida el permiso para publicar a "Sarawak Tribune", la casa editora del diario "Sunday Tribune" que publicó las controvertidas viñetas el sábado pasado.
El "Sunday Tribune" pidió perdón el domingo a través de un comunicado publicado en la portada del diario en el que también anunció la dimisión del redactor-jefe que aprobó la publicación de las viñetas de Mahoma sin que divulgara su identidad.
El rotativo, que tiene una circulación de 25.000 ejemplares diarios, insistió en que el redactor-jefe que reprodujo las caricaturas sin autorización.