LONDRES.- El Gobierno británico no tiene nada que decir sobre los comentarios del Presidente venezolano, Hugo Chávez, para que Londres devuelva las islas Malvinas a Argentina.
Así lo señaló hoy un portavoz del número 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro británico, Tony Blair, después de que Chávez le pidiera la devolución de las islas a Argentina, país que las reclama desde 1833.
"Habría que recordar las Malvinas, cómo se las quitaron a los argentinos. Devuélvale señor Blair las Islas Malvinas a Argentina", declaró Chávez. "Allá fue la armada británica a atropellar a los soldados argentinos, apoyados por los Estados Unidos", enfatizó.
Chávez se expresó así en un acto oficial después de su descontento por los comentarios de Tony Blair en el Parlamento el pasado miércoles, en los que instó al Gobierno de Venezuela a "cumplir las normas de la comunidad internacional" si quiere ser respetado en el mundo, al tiempo que defendió el establecimiento de la democracia en Cuba.
Durante esa intervención semanal, el Primer Ministro se expresó en esos términos al responder a una pregunta del diputado laborista Colin Burgon.