EL CAIRO.- Un delegación del movimiento islámico Hamas, triunfador de las elecciones parlamentarias palestinas del 25 de enero pasado, viajará a Moscú a mediados de febrero, según la cadena televisiva árabe Al Jazeera.
Ayer, luego de que el Presidente ruso Vladimir Putin anunció su intención de invitar a la dirigencia de Hamas a Moscú, fuentes de esa organización expresaron su disposición para efectuar una misión en Rusia.
Por su parte, un diplomático ruso dijo hoy que el Kremlin instará al grupo islamista palestino a que reconozca el derecho de Israel a existir.
Alexander Kalugin, enviado ruso para Medio Oriente, expresó que Moscú tratará de persuadir a los líderes de Hamas a que renuncien a su programa de enfrentamiento armado con el Estado judío y se unan a los esfuerzos de paz.
Rusia forma parte de un grupo de países y organizaciones que participan en las negociaciones de paz de Medio Oriente, junto con Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea.
El grupo, denominado el Cuarteto, ha alentado el plan de paz internacional de junio del 2003, que pide a los palestinos que renuncien a la violencia y desarmen grupos de milicianos como Hamas.