ROMA.- El Jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, está siendo investigado por difamación, por la fiscalía de Roma, a raíz de la querella presentada contra él por el presidente de la liga de cooperativas italianas (Legacoop), Giuliano Poletti.
Paoletti denunció al Mandatario tras las afirmaciones que hizo la semana pasada en un programa de televisión, en las que acusaba a varias cooperativas y a Legacoop de mantener vínculos con la camorra, la mafia napolitana.
El fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, está examinando el caso y deberá evaluar si las declaraciones de Berlusconi son competencia del Tribunal de Ministros: en este caso, las actas serán enviadas a esa Corte.
La Legacoop "no sabe cómo responder y ha presentado querella porque no sabe cómo salvar la cara", afirmó Berlusconi durante una rueda de prensa en Palacio Chigi (sede de gobierno). Según el Mandatario, la camorra fue financista de algunas cooperativas.
"El Premier Berlusconi está investigado por haber dicho la verdad", sostuvo hoy Isabella Bertolini, vicepresidente de los diputados de Forza Italia, partido liderado por Berlusconi.