JERUSALÉN.- La vida del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, estaba "en peligro" hoy, cuando debía ser sometido a una nueva operación luego que su estado de salud se deteriorara nuevamente, después del ataque cerebral que lo afectó el 4 de enero, según sus médicos.
"Se puede decir que la vida del Primer Ministro está en peligro", indicó Ron Krumer, portavoz del hospital Hadasah de Jerusalén donde Sharon está internado.
El estado de salud de Sharon, de 77 años, que se encuentra en coma desde el 4 de enero tras sufrir un grave ataque cerebral "se deterioró" hoy.
"Un grave deterioro del aparato digestivo fue descubierto y se decidió operarlo", precisó Krumer.
La operación se iba a realizar "enseguida", precisó el portavoz.
El Primer Ministro israelí fue sometido el 1 de febrero a una gastrostomía para alimentarle mediante una sonda, directamente al estómago y así "evitar complicaciones".
La operación consistió en una incisión en la pared abdominal para que el jefe de gobierno no fuese alimentado a través del orificio que se le había realizado anteriormente en la tráquea.
Sharon fue ingresado en el hospital el pasado 4 de enero tras sufrir un gravísimo ataque cerebral y se encuentra en coma.
El 9 de febrero, fue sometido a un scanner que no mostró ningún cambio en su estado de salud, según los médicos que le atienden.
El parte médico entonces consideraba que el estado de salud del primer ministro era "grave pero estable".