EMOLTV

Vida de Ariel Sharon no corre peligro inminente tras operación

Durante la intervención quirúrgica, que se extendió por cuatro horas, los médicos extirparon un tercio del intestino grueso del Primer Ministro israelí, con el objetivo de evitar el peligro de una infección.

11 de Febrero de 2006 | 12:35 | Agencias

Shlomo Mor Yosef durante la conferencia de prensa.
JERUSALÉN.- La vida del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, ya no corre peligro inminente luego de que hoy fuera sometido a una operación de urgencia, informó a la prensa el director del hospital Hadassah de Jersualén, Shlomo Mor Yosef.

Sin embargo, el facultativo aclaró que, pese a la cirugía, las posibilidades de recuperación del Premier no mejorarán.

Shlomo Mor Yosef explicó que la intervención quirúrgica, que se extendió por cuatro horas, consistió en extirpar un tercio del intestino grueso de Ariel Sharon, con el objetivo de evitar el peligro de una infección.

El médico reveló que ayer el equipo que trata al Premier se percató de una hinchazón en su abdomen y decidió llevar a cabo una tomografía computarizada.

En la exploración se detectaron daños en su intestino y, tras consultar con sus hijos, los médicos decidieron llevar a cabo una intervención quirúrgica.

En una laparoscopía descubrieron graves daños, incluso gangrena, en el intestino grueso que constituían un peligro inmediato, por lo que procedieron a sustraer unos 50 centímetros de la parte derecha de ese órgano, por donde está conectado al intestino delgado.

El Primero Ministro israelí, de 77 años, permanece en cuidados intensivos. Su estado es grave, pero estable.

Recuperación de la conciencia es lo esencial

Shlomo Mor Yosef reiteró que el problema central del estado de salud de Sharon es que no recupera la conciencia y no las dificultades en su aparato digestivo.

El estado de conciencia de Sharon no ha cambiado durante los últimos diez días y la operación de hoy no afecta a ese problema central, aunque sí supone un retroceso en el tratamiento general del paciente, agregó.

Y apuntó que "la operación nos hace retroceder varios pasos".

Asimismo, afirmó que "cada día que pasa las probabilidades de que recupere el conocimiento se reducen y que surjan complicaciones adicionales aumenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?