TEHERAN.- El jefe de la comunidad judía de Irán, Harun Yashagai, criticó los comentarios del Presidente del país, Mahmud Ahmadinejad, en los que éste negaba el Holocausto y lo calificaba de "mito", según una carta aparecida hoy en varios portales Internet.
"¿Cómo se pueden cerrar los ojos ante todas las pruebas irrefutables de la expulsión y la masacre de los judíos en Europa y durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó Yashayai en la carta que envió a Ahmadinejad el pasado 26 de enero.
El Presidente ultraconservador iraní volvió a calificar el Holocausto de "mito" el sábado, después de una declaración similar en diciembre, explicando, según él, que esa historia había servido a los europeos para justificar la instauración del Estado hebreo en Palestina.
"Poner en duda uno de los acontecimientos más evidentes y devastadores del siglo XX conmocionó al mundo y asustó a la pequeña comunidad judía de Irán", añadió Yashayai.
Irán propuso organizar una conferencia sobre la existencia del Holocausto y enviar "investigadores independientes" a los lugares de los antiguos campos de concentración en Europa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, unos seis millones de judíos europeos murieron en los campos de concentración nazis.