SAO PAULO.- Al menos cuatro personas murieron este fin de semana a causa de las fuertes lluvias que afectaron el Gran San Pablo, cinturón industrial que rodea la capital paulista, informó hoy la Defensa Civil de esa ciudad.
Una de las víctimas, una niña de ocho años, jugaba en la calle cuando un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de una vivienda precaria, bajo la que fue rescatada dos horas después, pero falleció en el hospital hasta donde fue trasladada.
Las otras tres víctimas, un hombre de 44 años, su hija de 17 y otro hombre de 39, murieron ahogados cuando el vehículo en el que viajaban cayó en una laguna, a causa de la fuerte corriente de agua en la localidad de Guararema.
Las lluvias también perjudicaron el tránsito en la carretera Rodovia Presidente Dutra, que une las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, mientras centenares de personas permanecieron aisladas en el municipio de Taubaté, en un local de espectáculos, desde la madrugada del domingo hasta la noche, cuando bajaron las aguas.