EMOLTV

Texas ejecuta al asesino de dos taxistas

La de Clyde Smith fue la cuarta ejecución este año en Texas, estado que ha aplicado la pena de muerte a 359 convictos desde 1976.

15 de Febrero de 2006 | 22:32 | EFE
HUNTSVILLE.-- Un hombre que asesinó a dos taxistas para robarles hace 14 años fue ejecutado hoy en Texas con una inyección letal, se informó oficialmente.

Clyde Smith recibió la combinación de sustancias que le causaron la muerte una hora después de que el Tribunal Supremo rechazara una solicitud de aplazamiento presentada por sus abogados que alegaban que el método es inconstitucional.

Smith confesó a la policía que el 6 de febrero de 1962 mató al taxista David Jacobs de un balazo en la cabeza.

También confesó haber matado un mes después en el mismo lugar a otro taxista, Victor Bilton, también para robarle.

Sin embargo, después retiró esas confesiones y se declaró inocente tras alegar que le habían sido extraídas bajo presión.

Un portavoz del penal de Huntsville dijo que antes de ser atado a la camilla donde recibió la inyección, Smith agradeció a sus amigos y a quienes le ayudaron en sus esfuerzos por eludir el castigo.

"Les agradezco por estar aquí, por el amor y el apoyo", señaló, según relató el portavoz.

La de Smith fue la cuarta ejecución este año en Texas, estado que ha aplicado la pena de muerte a 359 convictos desde 1976.

El próximo condenado que recibirá la inyección letal en Texas es Steven Staley, quien fue declarado culpable de asesinar al dueño de un restaurante durante un asalto en 1989.

Esa ejecución está prevista para el jueves de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?