BUENOS AIRES.- Seis hermanas de 16, 14, 13, 12, 9 y 7 años, que eran sometidas sexualmente por su padrastro, contrajeron sífilis,una enfermedad infectocontagiosa prácticamente desaparecida.
La detección de la enfermedad se produjo cuando ocho niños, casi todos del mismo grupo familiar, fueron examinados en un centro de salud en el país trasandino.
Al constatar que se trataba de sífilis, los médicos denunciaron el caso que pasó al Centro de Ayuda a las Víctimas de Delitos Sexuales.
Los datos aportados por la historia clínica de las hermanas demostraron que la enfermedad no provenía de una estructura congénita, sino que habría surgido como consecuencia de la reiteración de hechos de abuso sexual, hipótesis luego confirmada por un trabajo coordinado entre los médicos forenses y psicólogos.
De esta manera, se denunció al Juzgado de Instrucción, a cargo de Jorge Eldo Juárez, quien dispuso la detención del padrastro, de 30 años, y de la madre de las niñas, de 33, que también estaría contagiada.
Finalmente, el informe policial destacó que el juez de Menores de la tercera nominación, Jorge Cartelle, dispuso que las hermanas reciban la adecuada atención médica, y que sean luego ubicadas en diferentes centros asistenciales y hogares de menores, informó Infobae.