EL CAIRO.- La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, recordó hoy en El Cairo que unas eventuales sanciones al futuro Gobierno palestino dirigido por Hamás "no afectarán al pueblo palestino".
"Es fácil hablar de política y de Gobierno, pero no podemos olvidarnos del pueblo palestino, queremos hacernos responsables de sus necesidades humanas", dijo Rice en rueda de prensa junto al canciller egipcio, Ahmed Abul Gheith.
La jefa de la diplomacia estadounidense recordó que el nuevo Gobierno palestino "no puede tener un pie en el terrorismo y otro en la esperanza", y por consiguiente tiene que respetar los acuerdos anteriores firmados por la Autoridad Nacional Palestina.
En ese sentido, insistió en la vigencia de la "Hoja de Ruta" como único camino para llegar a la paz entre palestinos e israelíes.
Abul Gheith se desmarcó en parte del discurso de Rice al apuntar que "debemos dar tiempo a Hamás y no dejarnos llevar por los prejuicios".
La rueda de prensa estuvo principalmente centrada en la formación del nuevo Gobierno palestino y en la situación en Egipto, aunque Rice destacó que en su visita "he venido como amiga y no como juez, para hablar de los avances en Egipto pero también de los problemas".