YAKARTA.- Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas anoche por el deslizamiento de tierras ocasionado por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días al norte de la isla de Célebes, en Indonesia, informaron fuentes oficiales de ese país.
Varias casas de la localidad de Manado, situada a 2.300 kilómetros al noreste de Yakarta, quedaron sepultadas bajo una riada de lodo, agua y piedras.
Yan Supit, funcionario del departamento de Bienestar Social, indicó que los equipos de salvamento rescataron ayer 17 cadáveres, mientras hoy se han encontrado otros 15.
Según Supit, los expertos en rescate siguen buscando supervivientes, mientras que una decena de personas permanece en estado grave en dos hospitales de la ciudad.
El gobernador provincial, Sinyo Harry Sarundajang, advirtió que deben cesar las actividades de tala ilegal en las proximidades de la ciudad porque favorecen catástrofes naturales como la ocurrida ayer.
El mes pasado, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos y deslizamientos de tierras en la poblada isla de Java, que causaron la muerte de casi 200 personas.