PARÍS.- Tres fotógrafos juzgados por haber retratado a la princesa Diana y a Dodi al Fayed la noche de su accidente mortal en la capital francesa, en 1997, fueron condenados por la Corte de Apelaciones de París a pagar un euro por daños y perjuicios por ataque a la vida privada.
Los tres fotógrafos franceses habían sido llevados ante la justicia por el padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, por las fotos que tomaron de la pareja el 31 de agosto de 1997 a su salida del hotel Ritz y luego en el lugar del trágico accidente, bajo el túnel parisiense del Alma.
El 28 de noviembre de 2003, el tribunal correccional de París los había absuelto y la Corte de Apelaciones confirmó la decisión en septiembre de 2004.
Pero Mohamed Al Fayed presentó un nuevo recurso y el 13 de abril de 2005 la Corte de Casación anuló el fallo y reenvió el caso ante la Corte de Apelación.
En una sentencia emitida el pasado viernes, la corte estimó finalmente que los fotógrafos "cometieron una falta" y los condenó a pagar un euro en concepto de daños y perjuicios.