LONDRES.- Un grupo de delincuentes armados que se hicieron pasar por policías robó el martes "millones de libras" en el principal depósito de billetes de la sociedad de transporte de fondos Securitas en Tonbridge, en el sureste de Inglaterra, anunció el miércoles la policía británica.
Según el Banco de Inglaterra, los ladrones se apropiaron de un botín de más de 25 millones de libras (42 millones de dólares), pero algunos medios de comunicación británicos hablan de 40 millones de libras (unos 69 millones de dólares), una cifra que, si se verificase, constituiría todo un récord en Gran Bretaña.
"Securitas nos ha reembolsado ya el importe de una estimación inicial de 25 millones (de libras) y devolverá al banco el monto suplementario una vez que se conozca la cuantía", declaró una portavoz del Banco de Inglaterra.
El comisario Paul Gladstone de la policía de Kent había anunciado anteriormente el robo de "una suma muy sustancial" que se eleva a millones de libras.
El atraco tuvo lugar el martes en torno a las 18H30 GMT después de que unos hombres que afirmaban ser policías secuestraran al gerente del depósito y a su familia, señaló la policía de Kent.
Según fuentes policiales, un hombre vestido con una chaqueta como la que usan los policías salió de un coche que tenía los típicos faros giratorios que se ven en los automóviles policiales de Gran Bretaña.
Creyendo que eran policías, el gerente se dirigió al coche, donde los malhechores lo esposaron y luego secuestraron a su esposa y a su hijo.
Después, el gerente fue trasladado al depósito, donde seis hombres, de los cuales algunos iban armados con pistolas, amenazaban a unos quince empleados, según la misma versión.
Los ladrones se llevaron su botín en efectivo en un camión blanco.