EMOLTV

Chofer de Lady Di era informante del espionaje francés

Tras la revelación de estos acontecimientos los detectives británicos han pedido los documentos de la Inteligencia francesa sobre este sujeto, pero sólo han recibido negativas.

26 de Febrero de 2006 | 11:09 | ANSA
LONDRES.- El chofer que manejaba el automóvil en el que viajaban la princesa Diana de Gales y al egipcio Dodi Al Fayed en el momento del accidente en París, era un informante de los servicios secretos franceses.

Según informaron fuentes francesas a los detectives de Scotland Yard que investigan la muerte de Diana y Dodi, Henri Paul era un informante del espionaje francés.

La investigación encabezada por el ex alto comisionado para la Policía Metropolitana Sir John Stevens, está tratando de determinar las causas por la muerte de la pareja, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma de París.

Tras la revelación, los detectives británicos han pedido obtener los documentos de la Inteligencia francesa sobre Paul, aunque han recibido negativas por parte de los servicios de espionaje galos.

El equipo de Stevens ha pedido al servicio de Inteligencia doméstica de Francia, el DST, que entregue todos los documentos referidos a Henri Paul, para establecer si el chofer estaba trabajando para el espionaje francés la noche en que falleció en el Mercedes junto a Diana y Dodi.

Las demoras para obtener esta información significan que la investigación británica, valuada ya en unos 8 millones de dólares y que comenzó en 2004, se prolongará hasta finales de este año o comienzos de 2007.

Las autoridades francesas habían concluido en una investigación de más de 6.000 folios, que la muerte de la princesa, su pareja y el conductor del vehículo en que viajaban se trató de un accidente, ya que Paul manejaba bajo los efectos del alcohol y un cóctel de antidepresivos, y era perseguido por un grupo de fotógrafos.

Sin embargo, el padre de Dodi y dueño de la cadena Harrods, Mohamed Al Fayed, considera que las pruebas de sangre de Paul fueron cambiadas y afirma que la pareja real fue asesinada por el espionaje británico, bajo órdenes del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

"Sabemos que él (Paul) trabajaba para los servicios secretos franceses y por eso ellos tienen que darnos toda la información", afirmó una fuente de Scotland Yard Almes.

Luego de la muerte del chofer, la Policía francesa descubrió que Paul poseía cuentas secretas con más de 180. mil dólares, en 14 bancos de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?