La revuelta tiene lugar en la Pul i Charki, periferia oriental de Kabul. |
KABUL.-Miembros talibán y de la red Al Qaeda tomaron anoche el control de un ala de la principal cárcel de máxima seguridad de Kabul, dando inicio a una revuelta en la que unas 30 personas resultaron heridas, informaron hoy fuentes locales.
La revuelta, que esta mañana aún continuaba tiene lugar en la Pul i Charki, periferia oriental de Kabul, y comenzó cuando algunos prisioneros lograron tomar como rehenes a dos guardias carcelarias mujeres.
"Por ahora sabemos que son aproximadamente 1.500 los prisioneros que participan de los incidentes", señaló un portavoz de la cárcel.
"Fue tomado el control y se desencadenó una batalla entre los prisioneros talibán y la policía, en la que unos 30 hombres resultaron heridos", agregó la fuente.
Un oficial de la policía dijo, desde el lugar, que siete prisioneros murieron, pero el ministro de Justicia, Mohammad Qasim Hashimzai, eludió confirmar la información.
La prisión aloja a unos 2 mil prisioneros, de los cuales 350 pertenecen a las milicias talibán y de Al Qaeda.
Fuerzas de seguridad y equipos de elite rodean el presidio; también efectivos de las fuerzas de paz de la OTAN y del Ejército de Estados Unidos que llegaron hasta el lugar.
El ministro Mohammad Qasim Hashimzaiha sostuvo que "la situación está bajo control", pero reconoció que en el interior del penal continúan negociaciones entre los amotinados y las autoridades.