MIAMI.- Una ex profesora de música de un colegio de Florida, condenada por mantener relaciones sexuales con un alumno de 11 años, fue sentenciada a cinco años en prisión.
La profesora, Carol Lynn Flannigan, de 51 años, se declaró el lunes culpable de cometer actos lascivos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar una posible condena a cadena perpetua por tener relaciones sexuales con un menor.
Flannigan, que tuvo encuentros sexuales con el menor durante 19 meses, estará también diez años en libertad condicional una vez cumpla su condena prisión.
El abogado de Flannigan dijo que la ex profesora de música de una escuela de primaria de Boynton Beach, al norte de Miami, aceptó el acuerdo porque no puede correr el riego de comparecer en un juicio, ya que tiene un hijo que padece autismo.
Las autoridades indicaron que Flannigan cultivó una amistad muy estrecha con el alumno y su familia y que invitó al menor y a otros dos hermanos de él, también muy jóvenes, a dormir en su casa de Boca Ratón, en la costa este de Florida.
El chico testificó que los encuentros sexuales ocurrieron en la clase de Flannigan, en su vehículo y en el estacionamiento de la Patrulla Civil Aérea, así como en un hotel de la ciudad de Orlando.
El menor y su padre, quien admitió haber tenido también relaciones sexuales con Flannigan, entabló una demanda de 1,5 millones de dólares contra la compañía de seguros del marido de ella, Douglas DePue, el pasado verano.