NUEVA DELHI.- Decenas de miles de personas agitaron banderas blancas y negras y corearon el lema "muerte a Bush" el miércoles, durante una protesta con motivo de la visita del presidente norteamericano George W. Bush.
Entre los manifestantes se encontraba Raj Babbar, político y actor hindú, quien expresó que "tanto hindúes como musulmanes, el pueblo de India se ha reunido aquí para expresar nuestra ira. Traemos solamente un mensaje: Regresa a tu casa, asesino Bush".
Bush es esperado el miércoles en India, nación de mayoría hindú, con más de mil millones de habitantes, entre ellos una de las mayores concentraciones de musulmanes del mundo.
Aunque tiene una mayor popularidad en India que en otros países, muchos están en contra de sus políticas internacionales, especialmente las invasiones contra Irak y Afganistán.
Los manifestantes llevan pancartas con leyendas como "Bush bravucón, vete a tu casa" y "muerte a Estados Unidos, muerte a Bush".
La policía tenía un gran numero de miembros en la zona, algunos de ellos armados con fusiles. La manifestación creció tanto que en algún momento los participantes se lanzaron sobre un escenario, donde unos 200 dirigentes musulmanes esperaban su turno para hablar, derribando cámaras de televisión.