KUALA LUMPUR.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, dijo hoy que Irán no negociará su derecho a disponer de un programa nuclear propio, aunque aseguró que está dispuesto a negociar sobre aspectos de la crisis internacional creada.
"Estamos dispuestos a negociar diferentes cosas. Dicho esto, está claro que no estamos abiertos a negociar nuestros derechos inalienables", declaró el Mandatario a los periodistas en el curso de su visita oficial a Malasia.
Ahmedineyad, que estará tres días en Malasia, indicó que Irán ha "elegido su propio" camino y que no tiene que responder a los deseos de cualquier poder o potencia extranjera.
"Ya ha pasado el tiempo en que un partido o poder podía imponer su punto de vista sobre otros y negociar desde una posición de fuerza", señaló el Presidente iraní.
Las reflexiones contra el imperialismo estuvieron presentes desde la primera intervención de Ahmedineyad ante las autoridades malasias y después ante los empresarios locales.
Por la mañana, el líder iraní acusó a las naciones líderes del mundo de pretender controlar los recursos petrolíferos y de crear un ambiente de miedo que propicia una carrera armamentística entre el resto de países.
Y en un discurso ante la comunidad empresarial explicó que "nos oponemos a cualquier demanda excesiva que aquellos poderes nos quieran imponer. Apoyamos la dignidad de todos los hombres, de cualquier raza y religión".
Ahmedineyad fue recibido con honores de Estado en Malasia, donde se encuentra para comentar a las autoridades de la nación asiática el propósito del programa nuclear iraquí.
Malasia, un buen aliado de Irán, lidera la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y el Movimiento de No Alineados.