COPENHAGUE.- El Ministerio danés de Asuntos Exteriores confirmó hoy en un comunicado la existencia de amenazas contra sus diplomáticos en los territorios palestinos, aunque negó que éstos hayan sido evacuados de la zona.
El representante diplomático danés en Ramala, Rolf Holmboe, dijo que se había reunido con los servicios de seguridad palestinos y que éstos investigaban las amenazas de muerte emitidas por unos desconocidos contra la legación danesa a raíz de la publicación de las viñetas de Mahoma en el diario "Jyllands-Posten".
El canal de televisión sueco "SVT" informó anoche de que la Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) había instado a todos los escandinavos a abandonar la franja de Gaza tras recibir amenazas que consideraba "creíbles".
Aunque los diplomáticos daneses permanecen en la zona, la mayoría del personal de la oficina de representación danesa ha sido evacuado a Jerusalén, confirmó Holmboe.
Después del estallido de la crisis internacional a finales del pasado enero, las organizaciones no gubernamentales danesas que trabajan en la zona fueron evacuadas.