PUERTO PRÍNCIPE.- Dos agentes de seguridad haitianos asignados a la embajada de Estados Unidos en Haití murieron por disparos de un grupo de hombres cuando volvían a sus domicilios, en un barrio de Puerto Príncipe, según indicaron hoy varias emisoras radiales.
Los agentes Ernst Polo y Garry M. Joseph fueron sorprendidos por la banda armada en el barrio de Bourdon, en la zona oriental de Puerto Príncipe, durante la noche del miércoles, detalló la emisora Radio Kiskeya.
Según la radiodifusora, Polo murió de un disparo en el corazón, mientras que Joseph recibió varios impactos de bala.
La agencia de noticias Haiti Press Network (HPN) detalló que los cadáveres de ambos agentes de seguridad fueron encontrados en la mañana de este jueves en una calle de Bourdon.
De acuerdo con la versión de HPN, los dos agentes fueron atacados cuando volvían a sus casas tras su jornada de trabajo en la embajada estadounidense.
La misión diplomática de Estados Unidos, que entre mayo y julio del año pasado retiró a gran parte de su personal por motivos de seguridad, mantuvo absoluto silencio sobre el doble homicidio.
Durante los dos últimos años, luego de que un movimiento armado obligara a renunciar al ex presidente Jean Bertrand Aristide, Haití ha permanecido sumido en una ola de delincuencia y violencia que los 9.000 hombres de las tropas de paz de Naciones Unidas no han podido controlar.