CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamado a los empresarios y al mundo de la economía para evitar "toda forma de explotación" y reconocer la "importancia de la familia y la responsabilidad personal".
El Pontífice pronunció estas palabras durante la audiencia que concedió en el aula Pablo VI a unas 8.000 personas de la Unión Cristiana de empresarios dirigentes, donde pidió también que esos "valores" sean respetados incluso ante la presencia de "dificultades económicas".
"En particular, apreció el propósito de valorizar a cada persona por lo que es y puede dar, según sus talentos, como así también la importancia reconocida a la familia", dijo el Papa.
"Se trata de valores, agregó, que lamentablemente a raíz de las actuales dificultades económicas, hacen correr el riesgo de que no sean respetados por empresarios que carecen de inspiración moral. Por eso es indispensable el aporte de esos valores todos los que los conocen por su formación cristiana", agregó.
Durante la audiencia también recordó la segunda parte de su encíclica "Dios es caridad", en lo que respecta a la necesidad que los cristianos operen "por un justo orden social, participando en primera persona en la vida pública, cooperando con otros ciudadanos bajo su personal responsabilidad".
Benedicto XVI recordó que "las obras de caridad" de los cristianos "no deben reemplazar al compromiso por la justicia social".