BRASILIA.- El Ejército Brasileño comunicó que investigará las circunstancias del deceso del general de división Luiz Alfredo Reis Jeffe, de 59 años, Comandante de la 4ª Región Militar con sede en Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste), que apareció este sábado muerto de un balazo.
"El Comando Militar del Este mandó iniciar una Investigación Policial Militar para esclarecer las circunstancias que envolvieron el hecho", anunció un escueto comunicado del Centro de Comunicación del Ejército Brasileño, que lamentó la muerte del general.
En una posterior rueda de prensa el teniente coronel Sylvio Cardoso, oficial de Relaciones Públicas del Ejército en Minas Gerais, precisó que Jeffe fue encontrado muerto por un disparo de arma de fuego en su alojamiento, contiguo a su gabinete en Belo Horizonte.
Sin embargo no detalló dónde ni por qué fue baleado. La investigación determinará en 30 días si la muerte del general fue suicidio o asesinato, dijo Cardoso.
Reis Jeffe llegó solo a la sede de la 4ª Región Militar temprano de mañana y fue directo a su gabinete. Cerca del mediodía un ayudante del general encontró el cuerpo tirado sobre el piso del alojamiento contiguo, sin que nadie escuchara disparos, expresó el oficial de Relaciones Públicas.
"Todo será analizado en la investigación policial militar y dentro de 30 días tendremos los resultados", señaló Cardoso.
Luiz Alfredo Reis Jeffe cumplió 59 años el jueves, y estaba en el Ejército desde hace 38 años. Nacido en Rio Grande do SUl, el general era casado, tenía tres hijos y cinco nietos, y fue designado Comandante de la 4ª Región Militar el 31 de marzo de 2005.