YAKARTA.- Una mujer embarazada y un niño de 10 años con síntomas similares a los de la gripe aviar murieron respectivamente el lunes y el sábado en Indonesia, anunciaron las autoridades sanitarias locales.
Yani Mulyani, de 25 años, que estaba embarazada de cinco meses, falleció tras ser internada en el hospital Sulianti Saroso de Yakarta, especializado en gripe aviar, declaró el portavoz del centro, Ilham Patu.
La víctima habitaba en el centro de la capital y había estado en contacto con seis aves enfermas, precisó.
El niño de 10 años, originario del distrito de Boyolali, en el centro de la isla de Java, falleció por su parte en un hospital de Solo, según un especialista del establecimiento, el doctor Reviono.
Análisis llevados a cabo localmente y muestras enviadas a un laboratorio de Hong Kong afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían permitir confirmar la causa de estas dos muertes.
Según la OMS, la gripe aviar ha provocado 20 muertos en Indonesia pero el virus H5N1 fue probablemente la causa de un mayor número de fallecimientos que no se contabilizaron debido a la deficiente recolección de los datos de salud pública en las 6.000 islas habitadas del archipiélago.