EMOLTV

Desechan cargos contra niñera peruana acusada por cámara oculta

Tanto la fiscalía como la defensa coincidieron en que el vídeo grabado por la cámara oculta no revelaba qué le había sucedido a la niña de cinco meses en octubre del 2003.

06 de Marzo de 2006 | 21:52 | AP
FORT LAUDERDALE.- Los cargos de abuso infantil contra una niñera peruana fueron desechados el lunes al quedar en duda la precisión de la cámara de vídeo oculta que fue usada para grabar el presunto abuso.

La fiscalía anunció su decisión de no continuar con la demanda contra Claudia Muro el mismo día que comenzó la selección del jurado. Muro, una inmigrante peruana indocumentada, había sido acusada de ocho cargos por abuso infantil, que llevaban hasta 40 años de prisión.

Tanto la fiscalía como la defensa coincidieron en que el vídeo grabado por la cámara oculta no revelaba qué le había sucedido a la niña de cinco meses en octubre del 2003. La niña, Lauren Schwartz, no sufrió lesiones graves al ser supuestamente estrujada por la niñera.

Las imágenes grabadas por la cámara oculta fueron transmitidas en todo el país por la televisión.

"No habrá juicio en vista de que el estado carece de base de buena fe para seguir con el caso", destacó Allison Gilman, abogada de Muro, de 32 años.

Los fiscales del condado de Broward señalaron que los expertos a quienes habían consultado concluyeron que la cámara no presentó evidencias fiables, pues no registraba movimientos continuos, sino que lo hacía en intervalos más largos.

Ello implica que los movimientos que parecían mostrar a la niñera estrujando a la niña quizás no eran tan violentos como parecía.

Muro negó también insistentemente que haya maltratado a la menor.

"Simplemente no había ahí nada que nos diera una expectativa razonable de garantizar un veredicto de culpabilidad ante los tribunales, lo que era necesario para proceder", dijo Ron Ishoy, portavoz de la oficina del fiscal estatal.

Los padres de la niña, Brett y Jennifer Schwartz, afirmaron en una declaración que seguían creyendo que su hija había sido maltratada, alegando que respaldan lo reproducido por la cámara en un "110 por ciento".

Muro, que ha estado detenida desde el 9 de octubre del 2003, tendrá que comparecer en una audiencia ante las autoridades de inmigración que determinarán sobre su permanencia en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?