EMOLTV

Usan muñecas inflables para denunciar acoso en México

La frase publicitaria de la campaña fue "El que golpea a una, nos golpea a todas".

08 de Marzo de 2006 | 21:36 | AP
MEXICO.- La televisión mexicana está exhibiendo imágenes de muñecas inflables vestidas como oficinistas, que forman parte de una campaña emprendida por el Instituto Nacional de las Mujeres para denunciar el problema de acoso sexual en el trabajo.

El anuncio por televisión, que también contempla letreros de gran tamaño y anuncios por radio, muestra a las muñecas vestidas como secretarias, sentadas en escritorios o en máquinas fotocopiadoras, mientras algunos hombres buscan acosarlas o manosearlas.

Una voz sombría anuncia en el fondo "Ninguna mujer debe ser tratada como un objeto. El hostigamiento sexual no sólo es degradante, también es un delito".

La campaña, que fue lanzada el Día Internacional de la Mujer, será exhibida hasta mediados de abril, informó la directora del Instituto de las Mujeres, Patricia Espinosa.

Recientemente, el Instituto también lanzó una serie de anuncios controversiales contra la violencia doméstica, en la que escritoras, políticas, actrices, conductoras de televisión y académicas eran mostradas en fotografías en blanco y negro y aparecían con señales como si les hubieran propinado una golpiza.

La frase publicitaria de la campaña fue "El que golpea a una, nos golpea a todas".

Las autoridades mexicanas reconocieron el miércoles que el país aún tiene un grave problema de machismo de discriminación, de hostigamiento y de violencia en contra de las mujeres.

"Nuestra sociedad tiene todavía muchos rezagos que superar, prejuicios que desterrar y muchas costumbres que cambiar. El logro de la equidad plena reclama de todos más voluntad, más esfuerzo, más generosidad y respeto a las diferencias", indicó el presidente Vicente Fox en un acto con mujeres.

El mismo Fox fue duramente criticado por grupos antidiscriminatorios y legisladores debido a una broma que hizo, al señalar que "el 75% de los hogares en México cuentan con una lavadora, y no del tipo de dos piernas y dos manos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?