HANNOVER.- La 21ª edición del CeBIT, la mayor feria mundial de alta tecnología (high-tech), abrió sus puertas este jueves en la ciudad de Hannover (norte de Alemania) con la participación de 6.200 empresas del sector y el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 como gran estrella invitada.
El CeBIT --que finalizará el 15 de marzo-- pretende confirmar la creciente convergencia entre las industrias de las telecomunicaciones, internet, informática y entretenimiento, como la música y la televisión.
La Copa Mundial de Fútbol será la gran atracción de la feria, dado el gran número de profesionales de alta tecnología confiados en el gran interés y seguimiento que suscitará este acontecimiento deportivo --previsto del 9 de junio al 9 de julio-- para aumentar sus ventas en 2006.
El "high-tech" ha vuelto a ser un sector rentable, tras algunos años difíciles. Se espera que en la Unión Europea (UE) se registre un incremento de 3,2% en 2006, para situarse en 643.000 millones de euros, y de un 2,9% en 2007, según las previsiones del Instituto europeo especializado en el sector EITO.
Los productos punteros del CeBIT alemán serán la etiqueta electrónica (RFID) que sustituirá a los códigos de barras, la telefonía de tercera generación y a través de internet (VoIP), así como los sistemas de geolocalización tipo GPS.
Las pantallas planas de televisión también serán una de las grandes atracciones de la feria, donde el grupo electrónico japonés Sharp presentará la pantalla más grande del mundo, de 1,65 metros de diagonal.
El CeBIT --que en 2005 atrajo a 480.000 visitantes-- debe hacer frente a la fuerte competencia de otras ferias del sector más específicas, como el congreso 3GSM de Barcelona, especializado en telefonía portátil.