DUBAI.- Un grupo de 23 abogados de la acusación particular intervino en el juicio abierto ayer en Yemen contra un periodista yemení encausado por publicar las viñetas del profeta Mahoma para sugerir que el procesado podría ser condenado a muerte, informan hoy los medios de comunicación locales.
El juicio contra Mohamad al Asadi, director del periódico yemení en lengua inglesa Yemen Observer, fue abierto el miércoles después de que el rotativo publicara, hace un mes, algunas de las caricaturas aparecidas en septiembre pasado en un diario danés.
Los 23 abogados, encargados del asunto por el principal partido islámico de Yemen, también pidieron la clausura permanente del Yemen Observer y la confiscación de la propiedad y bienes del periódico.
Al Asadi ha negado los cargos y alegado que el periódico publicó unas pequeñas imágenes de las caricaturas que fueron oscurecidas con unas rayas negras y acompañadas de unos artículos que dejaban claro que el diario condenaba las viñetas, una de la cuales representaba a Mahoma como un terrorista con turbante en forma de bomba.
El juicio fue aplazado hasta el 22 de marzo.