RIAD.- Una delegación del movimiento palestino Hamas, encabezada por su jefe Jaled Mechaal, llegó hoy por la noche a Riad para una visita de tres días en Arabia Saudita, una fuente de este grupo radical.
Durante su estancia, los representantes de la agrupación mantendrán reuniones con el rey Abdalá y con varios responsables saudíes, añadió.
Se trata de la primera visita de una delegación del movimiento extremista a este país desde su aplastante victoria en las elecciones legislativas palestinas del pasado 25 de enero.
El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores saudí, príncipe Saud al-Faisal, declaró que el gobierno no pone "ninguna condición" a Hamas, en cuanto al abandono de la violencia, el reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel y la aceptación de los acuerdos israelo-palestinos firmados.
"No les ponemos ninguna condición. Confiamos que en su calidad de gobierno respeten los intereses del pueblo palestino y esperamos que nos muestren el tipo de liderazgo que darán al movimiento palestino", declaró.