PARÍS.- El dirigente francés de ultraderecha, Jean Marie Le Pen, consideró hoy que la muerte del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue un "asesinato", que "descalifica" al Tribunal Penal Internacional.
Le Pen, en un comunicado, se refirió al "asesinato del Presidente Milosevic", muerto en una cárcel del Tribunal Penal Internacional, en La Haya.
La muerte del ex Presidente constituye una "ignominia que descalifica al Tribunal Penal Internacional", sostuvo el jefe del Frente Nacional francés.
Por su parte, la Fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte, no descartó este domingo la hipótesis del suicidio para explicar la muerte de Milosevic en su celda de La Haya.
"En este momento debemos esperar los resultados de la autopsia, pero no tenemos más opción que una muerte natural o un suicidio", declaró en una conferencia de prensa en La Haya.
Minutos antes, y en esta misma sede, Del Ponte había calificado de "rumores" la posibilidad de que el ex Presidente yugoslavo hubiera sido envenenado.
"Quieren envenenarme", habría escrito el viernes Slobodan Milosevic en una carta a la embajada de Rusia, que el consejero jurídico Zdenko Tomanovic tradujo el domingo a los periodistas en La Haya.
La Fiscal recordó que hace una semana el ex jefe de los serbios de Croacia, Milan Babic, se suicidó en su celda del centro de detención del TPI en La Haya, donde también se registraron otros suicidos de detenidos.
"Podría habernos lanzado su último desafío. ¿Y si se suicidó?", había señalado ya Del Ponte en una entrevista publicada este domingo por el diario La Repubblica.