TEHERÁN.- Irán aún no piensa en tomar medidas drásticas en el marco de la disputa sobre su progama nuclear, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki.
"Una revisión de nuestra política sólo se llevará a cabo si las medidas internacionales encaminadas a resolver el problema resultan ser inútiles, pero esto no quiere decir que ya hayamos decidido hacer esa revisión", dijo Mottaki a la agencia de noticias ISNA.
El ministro del Exterior también rechazó especulaciones que aseguran que Irán se retirará del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y aseguró que Teherán sigue considerando el TNP como "el mejor medio para conseguir sus derechos legítimos.
"Irán sigue insistiendo en que su cuestión nuclear se discuta con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y sigue optando por la vía diplomática para resolver el problema", señaló Mottaki.
El jefe de la diplomacia iraní había asegurado el domingo que Teherán no quiere utilizar el petróleo como un arma en su política exterior y aspira a seguir siendo una fuente confiable de energía.