MOSCU.- Rusia expresó hoy su escepticismo sobre la autopsia de Slobodan Milosevic y anunció que intentará enviar médicos para que examinen el cadáver del ex Presidente yugoslavo.
El canciller Serguei Lavrov dijo que Rusia se había molestado por la negativa reiterada del tribunal de crímenes de guerra de la ONU para permitirle a Milosevic ser atendido por médicos en Rusia.
"Ahora ellos están realizando la autopsia", expresó Lavrov. "Si ellos no nos creían, nosotros tenemos el derecho de no creerles y de no confiar en las personas que están realizando esta autopsia", agregó.
El ex presidente de Yugoslavia falleció el sábado en su celda en La Haya, Holanda. Tenía 64 años de edad.
Lavrov confirmó que recibió una carta de Milosevic con fecha del 8 de marzo en la que se quejaba del tratamiento inadecuado que recibía en la prisión, y le pedía a Moscú que presionara al tribunal para que le permitiera ser atendido en Rusia. El Canciller dijo que la carta llegó recién el sábado a Moscú.
La misiva del ex Presidente yugoslavo "dice que, en su opinión, algunos métodos de tratamiento habían tenido un impacto negativo en su salud", manifestó Lavrov.
Indicó también, que Rusia había buscado que el tribunal autorizara a patólogos rusos examinar el cadáver de Milosevic. "Hemos apelado al tribunal con una solicitud para que nuestros médicos puedan participar en la autopsia, o al menos se les dé a conocer los resultados".
El portavoz de la cancillería, Mijail Kamynin, confirmó que la familia de Milosevic, incluyendo su hermano mayor Borislav, pidió la intervención de especialistas rusos en otras investigaciones forenses.
Ayer Alexandra Milenov, portavoz del tribunal de crímenes de guerra de la ONU, manifestó que la autopsia reveló que Milosevic había muerto de un ataque cardíaco.