La moda se impone en China. |
BEIJING.- Los desnudos en los álbumes de fotos de una boda se están convirtiendo en una nueva tendencia candente entre las jóvenes parejas de un país profundamente conservador como es el caso de China, según varios diarios locales.
Según el periódico Xin’an Evening News, incluso en Anhui, una gran provincia rural del este, muchos recién casados están tomando sus fotos desnudos para furia de la generación de sus padres.
Previos estudios en medios estatales apuntaron que las fotos de boda de novios desnudos fueron una corriente que empezó en el sur de China, y que luego se fue expandiendo de forma gradual al resto del país.
"No sólo unos cuantos jóvenes consideran que las fotos de desnudos son una grata renovación para las rancias y contantes tradiciones de una foto de boda", publicó el diario Xin Wenhua Bao el pasado noviembre. Esta actitud es ahora frecuente incluso en la gloriosa Xi’an, antigua capital de China, al noroeste del país, hogar de los famosos soldados de terracota.
El Xi’an Evening News analizó al azar cinco estudios de fotografía, y encontró que todos de ellos estarían dispuestos a tomar fotos desnudas de parejas a punto de casarse.
"La mayoría de la gente que viene aquí para tener fotos desnudas son jóvenes, modernos y poco convencionales", señaló un propietario de esos estudios. No obstante, "hay muchas personas que aún no les gusta esto", prosiguió.
El sitio 'web' de China Radio International contiene un artículo que recoge algunas imágenes de recién casados desnudos. En esta página una novia no lleva nada de ropa, excepto un velo y un ramo de flores, mientras otra pareja abrazada aparece en una posición provocativa. No obstante, las fotos fueron cuidadosamente tomadas para evitar exponer un simple mural sobre desnudez.