LONDRES.- Seis hombres se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres tras someterse a exámenes clínicos de un nuevo medicamento antiinflamatorio, lo que causó la suspensión inmediata de las pruebas y la apertura de una investigación.
La situación de los seis hombres, que aceptaron de manera voluntaria participar en una investigación para probar el nuevo fármaco, es "seria", declaró Ganesh Suntharalingam, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Northwick Park, noroeste de Londres.
Precisó que dos de los hombres se hallan en "estado crítico" y cuatro "en estado grave", por causa de serios efectos secundarios provocados por el fármaco destinado a tratar la artritis reumatoide, la esclerosis degenerativa de la médula y algunos cánceres, como la leucemia.
La Agencia británica reguladora de medicamentos y productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) ordenó inmediatamente la suspensión de la investigación, que estaban a cargo de Parexel International, un laboratario estadounidense de investigación clínica.
La prensa británica reportó que uno de los pacientes tuvo problemas respiratorios y una fuerte inflamación en el cuello y la cabeza.
Asegurando que actuó dentro de las reglas establecidas para estas investigaciones, Parexel indicó que es muy raro que se produzcan efectos secundarios tan serios.
Ocho hombres participaron en esta investigación clínica, de los cuales dos recibieron placebo y no sufrieron efectos secundarios.
El diario "Daily Mail" reportó que el fármaco ha sido desarrollado por TeGenero AG, una pequeña compañía farmacéutica alemana.