NUEVO LAREDO.- Cuatro agentes federales vestidos de civil fueron asesinados el jueves cuando la camioneta en que viajaban fue acribillada con más de 30 balazos, indicaron investigadores.
La balacera ocurrió poco después de las 2 de la tarde frente a una escuela primaria en Nuevo Laredo, una ciudad situada en la frontera con Estados Unidos, la cual ha sido escenario de una creciente violencia a causa del narcotráfico desde mediados del año pasado.
Todas las víctimas eran miembros de una unidad de operaciones especiales y de inteligencia de la Agencia Federal de Investigaciones, dijo Victor Almanza, un investigador del estado de Tamaulipas, donde está situado Nuevo Laredo.
Tres de los agentes fueron identificados y sus edades iban de los 34 hasta los 57 años. Uno llevaba una pistola cuando fue acribillado.
Al comenzar el ataque los cuatro estaban en el interior de una camioneta Ford que no tenía distintivos de la policía. Sólo el conductor del vehículo seguía sin ser identificado, dijo Almanza.
No se han hecho arrestos en el caso y los investigadores trataban de determinar por qué el grupo fue atacado. La policía recogió 30 casquillos de bala en el lugar.
El tiroteo ocurrió frente a una escuela primaria en el momento de la salida de los alumnos. Testigos dijeron que los agentes estaban tomando fotografías frente al Palacio Federal, en los alrededores de un edificio de vivienda administrativa e incluso junto a la Agencia Federal de Investigaciones.
Aunque los agentes vestían de civil, sus botas militares y su corte de pelo delataban que pertenecían a las filas policiales, según dijeron testigos.
En lo que va del año, más de 50 personas han sido asesinadas en tiroteos en Nuevo Laredo, ciudad limítrofe con Laredo, en el estado de Texas.