EMOLTV

Con avisos en la prensa, Gobierno argentino llama a no comprar carne

"Si el precio de la carne no baja, no compre. Elija sustitutos como pollo, pescado, cerdo y legumbres. Como consumidor, el poder está en sus manos", dijo el Ejecutivo en un texto, firmado por la presidencia de la nación.

17 de Marzo de 2006 | 10:42 | Reuters
BUENOS AIRES.- El llamado del Presidente argentino, Néstor Kirchner, a dejar de comprar carne para que una menor demanda deprima sus precios comenzó oficialmente este viernes con avisos en los principales diarios del país.

El Mandatario le pidió el martes a la población que deje de comprar carne, en medio de una disputa con el sector por el incremento de los precios de uno de los principales componentes de la dieta de la población trasandina.

"Si el precio de la carne no baja, no compre", dijo el Gobierno en un aviso con letras blancas y fondo rojo.

"Elija sustitutos como pollo, pescado, cerdo y legumbres. Como consumidor, el poder está en sus manos", agregó el Ejecutivo en el texto, firmado por la presidencia de la nación.


En Argentina, cada persona consume anualmente un promedio de 65 kilos de carne, unas 2,5 millones de toneladas, mientras que las exportaciones alcanzaron las 770.000 toneladas el año pasado.

El boicot a este alimento que convocó Kirchner se suma a la suspensión de las exportaciones por 180 días que comenzó a regir el martes, con el objetivo de que la mercadería se vuelque al mercado interno y una mayor oferta impacte sobre el precio.

Los precios al consumidor de los principales cortes de la carne vacuna crecieron más del 25 por ciento en el 2005 mientras que la inflación anual se ubicó en el 12,3 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?