BAGDAD.- Dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy cuando un obús cayó sobre dos casas situadas junto a la base militar estadounidense de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.
Según la policía iraquí, el ataque con morteros iba dirigido contra la base norteamericana. Al parecer, algunos de los obuses cayeron dentro de ella.
Mientras, en Iskandaria, 40 kilómetros al sur de Bagdad, una bomba situada en la cuneta de una carretera causó la muerte a un policía e hirió a otros tres.
En Bagdad abrieron fuego entre tanto sobre un grupo de civiles que se dirigía a la ciudad santa de Kerbala para participar en el aniversario de la muerte del imán Hussein. Tres de ellos fallecieron y otros cinco resultaron heridos.
En Al Kut, ubicada a 170 kilómetros al sur de Bagdad, un civil iraquí perdió la vida al explotar una bomba, informó la policía local. Cuatro transeúntes resultaron heridos al estallar el artefacto explosivo en el borde de una carretera.
Además, la policía informó que varios soldados estadounidenses detuvieron hoy en Falluya, en el oeste de Irak, a 11 presuntos insurgentes después de que un grupo de rebeldes atacara el convoy de los soldados con lanzagranadas.