EMOLTV

Milosevic será sepultado sin la presencia de su familia en su ciudad natal

Su esposa, exiliada desde 2003, no estará presente, luego que renunció a ingresar en Serbia invocando "amenazas" de las autoridades.

18 de Marzo de 2006 | 07:00 | AFP
POZAREVAC.- Slobodan Milosevic, que fue el hombre fuerte de la ex Yugoslavia, será enterrado hoy, lejos de su familia, en su ciudad natal de Pozarevac.

El ex Presidente yugoslavo, de 64 años, será sepultado hacia las 17:00 horas (12:00 en Chile), privadamente, en una tumba cavada en el jardín de la gran propiedad del clan Milosevic, bajo el tilo centenario donde citó la primera vez a su esposa.

Ni siquiera Mira, su esposa, alma devota y consejera de toda la vida, exiliada desde 2003, estará presente, luego que renunció a ingresar en Serbia invocando, según su allegados "amenazas" de las autoridades.

Tampoco su hijo Marko, de 33 años, que vive en Rusia, probablemente con su madre, ni su hija Marija, de 40, descontentos por el lugar elegido para la sepultura, ni su hermano mayor Borislav, hospitalizado en Moscú, estarán en el entierro.

Desde el momento de su muerte, en la prisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, el 10 u 11 de marzo, sólo sus partidarios del Partido Socialista (PS) trataron de organizar un homenaje masivo.

Las autoridades serbias rechazaron toda manifestación de duelo para el hombre considerado responsable de 200.000 muertos durante las guerras de Bosnia, de Croacia y de Kosovo, pese a que la justicia internacional, que lo juzgaba desde 202 por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, jamás emitió un veredicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?