BOGOTÁ.- Un civil muerto, dos heridos y tres vehículos quemados dejó este sábado un ataque de guerrilleros de las FARC en una carretera del departamento de Caquetá, al sur de Colombia, según informó la policía de ese país.
El atentado se registró entre las localidades de San Vicente del Caguán y Puerto Rico (600 km al sur de Bogotá), donde un comando rebelde atacó con disparos de fusil una caravana de automóviles.
En la acción murió un transportador de carga, mientras que dos viajeros -un hombre y una menor de edad- resultaron heridos, según el comando de Policía de Caquetá.
De acuerdo con el reporte, el chofer fue incinerado en el interior del camión tras ser baleado.
Pobladores de San Vicente del Caguán y Puerto Rico señalaron a la prensa que el ataque obedeció al paro armado que mantienen las FARC en Caquetá desde hace casi un mes, en cumplimiento del cual prohíben el tránsito por las vías del departamento bajo pena de atacar a los viajeros.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) impusieron la prohibición en el marco de una escalada violenta con motivo de las elecciones legislativas del domingo último.
Esa campaña de ataques se extendió a 12 de los 32 departamentos del país, y el 25 de febrero dejó nueve muertos y 13 heridos en la misma carretera donde irrumpieron los rebeldes este sábado.